Cómo Aplicar Epoxine 300
Mortero epóxico para reparaciones en concretoDescripción Epoxine 300
Mortero termofijo epóxico amínico de tres componentes, 100% sólidos (libre de solventes), que al mezclarse dan lugar a un producto útil y de alta resistencia para la reparación de grietas, fisuras y pequeños baches en el concreto, mediante proceso de relleno, compactación y resane.
Por las características especiales de las resinas epoxi y los rellenos minerales, este producto está especialmente diseñado para resanar y reparar elementos de concreto.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Concreto: Endurecido, totalmente seco, limpio y estructuralmente sano, retire partes flojas o mal adheridas, por medio mecánico y aire a presión. Para asegurar la adherencia, el área a aplicar debe estar martelinada para que la adherencia sea a concreto firme.
Imprimación
La imprimación al concreto se lleva a cabo con el EPOXINE 300 PRIMER a rendimiento aproximado de 4 m²/L.
Mezclado
EPOXINE 300 PRIMER: Debe mezclarse perfectamente (parte «B» en la parte «A»), arrastrando el material de las paredes del bote, logrando la incorporación total hasta obtener una apariencia uniforme (Ver Ficha Técnica).
EPOXINE 300 RESANADOR: Vierta la totalidad de la parte «B» en el envase de la parte «A» y mezcle durante 3 minutos hasta obtener una consistencia homogénea, vierta esta mezcla en una artesa o charola, integrándole lentamente casi la totalidad de los rellenos minerales (parte «C») en un tiempo no mayor de 5 minutos, utilizando espátula, llana o con paleta de madera. Con el sobrante de la parte «C» recoja los residuos del material en el bote e intégrelos a la mezcla.
EPOXINE 300 RESANADOR y PRIMER tienen, respectivamente, una vida útil de 40 minutos a 25°C., variando según la temperatura ambiente.
Nota: Es importante que las partes «A» y «B», correspondan al mismo número de lote. Mezcle unidades completas.
Aplicación
Preparada la superficie, aplique EPOXINE 300 PRIMER, mediante brocha de acuerdo al rendimiento de 4 m²/L que es suficiente para dejar una capa homogénea sobre la cual se adherirá el mortero (ver hoja técnica).
Estando fresco el primario, aplique el EPOXINE 300 RESANADOR ya preparado sobre el área, perfilándolo y puliendo hasta lograr la forma o apariencia deseada; mientras más se pula el mortero mejor será su apariencia y menor la porosidad.
Para la limpieza de herramientas y demás utensilios, se puede utilizar thinner antes de que empiece a curar el producto, de otra forma, utilice medios mecánicos.