Llámanos (55) 5783 7223 / (55) 2211 7959 / Cel: (56) 2459 7430 ventas2@festermx.com

Humedad y soluciones

La humedad en techos, suelos, paredes o sótanos es un problema constante en todas las estructuras. Se puede identificar por la formación de suciedad, olor, hinchazón, debilidad, sal, etc.

Para encontrar una solución a un problema de humedad, es importante entender su origen, ya sea goteo de agua, contacto con un cuerpo húmedo, corrientes de aire, etc.

A continuación, te describimos tres tipos de humedad para ayudarte a identificarlas:

Humedad por Capilaridad

Suele aparecer debajo, encima o debajo de la casa o casa. Proviene del agua del suelo conectada a la casa.

Humedades capilares y manchas negras visibles en suelos y paredes, moho blanco (provocado por la evaporación y cristalización de las sales del agua), daños en la pintura o en las paredes.

El resultado de este problema es que el área afectada es insalubre, huele mal, es poco atractiva o el edificio es estructuralmente débil.

La causa de estas humedades es la falta de medios funcionales o materiales impermeabilizantes adecuados al terreno y tipo de edificación.

Capilaridad
CR-65

¿Cómo solucionar este tipo de humedad?

Fester ofrece una variedad de productos para proteger paredes, pisos, cimientos y edificios expuestos a la humedad del suelo, como el impermeabilizante FESTER CR-65.

FESTER CR-65 es un cemento en polvo de color gris que se vuelve brillante, suave y fácil de trabajar cuando se mezcla con agua. A medida que se seca, se forma una capa de agua.

FESTER CR-65 Resuelve problemas de humedad con agua salada, permitiendo que la humedad del sustrato escape y cubra. Se puede utilizar en tabiques, bloques de hormigón y mampostería, impermeabilización de sótanos, piscinas, fuentes y macetas.

Humedad por exposición

Este tipo de humedad tiene dos causas: alta humedad en el área o presencia de áreas frías dentro de la casa.

Inicialmente, esto puede suceder porque el vapor de agua es más de lo que la casa puede soportar y la ventilación es deficiente. El vapor se convierte en agua líquida, que penetra las paredes y crea moho.

La segunda razón es el mal aislamiento de las paredes cerca de mamparas, columnas o marcos de ventanas. La formación de hielo es similar a lo que sucede en un automóvil cuando baja la temperatura y la humedad de la superficie.

Una forma de identificar este tipo de humedad es la presencia de pequeños espacios en paredes y ventanas y la presencia de grietas o vaho en el vidrio. Si no se utiliza esta solución, se pueden desarrollar pequeños mohos u hongos que causen problemas respiratorios.

Humedad por exposición
Vaportite 550

¿Cómo solucionar este tipo de humedad?

Las posibles soluciones pueden provenir de una buena ventilación o buenas temperaturas en la habitación, el uso de impermeabilizaciones en áreas con grandes variaciones de temperatura y la construcción dentro de barreras contra niebla y vientos bajos.

FESTER VAPORTITE 550 es un disolvente a base de agua elaborado a partir de betún puro, áridos minerales, fibras sin amianto y disolventes de rápida fusión.

FESTER VAPORTITE 550 Una vez seco se puede colocar bajo tierra y en constante contacto con el agua. Excelente capacidad de protección contra la corrosión causada por medios atmosféricos, sal, ácidos y álcalis brillantes. Todos sus productos se almacenan entre 0 °C y 90 °C. Es más adecuado para áreas con temperaturas cambiantes. Construya una barrera de vapor con una permeabilidad de 0,01 perms.

Humedad por filtraciones

Esta humedad proviene del agua atrapada en grietas o huecos desde el exterior hacia el interior de la vivienda. Se puede identificar por la forma de las áreas y centros, así como por las líneas adicionales.

Esta humedad suele ser causada por una mala impermeabilización, un uso de aislamiento deficiente o equipos defectuosos. Las fugas pueden ser causadas por tuberías rotas, tejas rotas, canaletas rotas o grifos abiertos.

Humedad por filtración
Festermip 5 SBS FV 3.5 Gravilla Roja impermeabilizante prefabricado

¿Cómo solucionar este tipo de humedad?

Es importante entender primero la fuente de la fuga, a veces la fuente de la humedad que vemos no está en el mismo lugar. Cuando se conoce el origen, es mejor no entrar al agua y ver si el daño fue causado por el movimiento, porque en este caso es necesario utilizar algo que no afecte el movimiento de la estructura.

Para estas zonas y condiciones delicadas, utilizar mantas impermeables es la mejor opción por su fuerte adherencia a la zona.

FESTERMIP es un sistema de impermeabilización de rápido uso fabricado con fibra de vidrio modificada y polipropileno atáctico (APP), reforzado internamente con una membrana de poliéster de 180 g.

Aplicado a la llama directa forma una capa impermeable con fuerza y ​​resistencia.

FESTERMIP garantiza espesor uniforme durante todo el uso, flexibilidad de uso, rapidez y limpieza sin ajuste, se adhiere a superficies, zonas de contacto y se desplaza con un sistema 100% impermeable.

Si buscas una cotización de materiales, una visita de valoración o necesitas alguien que te brinde el servicio de reparación, llámanos o mándanos mensaje a los números que se encuentran en la parte inferior.

Asesoría gratuita

56 1346 1786

Solicitar una Cotización

55 7097 6611

Envíanos un Whatsapp

56 2459 7430

×