Impermeabilización del concreto
La Impermeabilización del concreto debe realizarse para que la construcción y todos sus materiales tenga una vida útil y prolongada, más cuando nuestra construcción puede presentar problemas de agrietamiento, filtraciones, desgastes o fisuras.
La impermeabilización tiene como objetivo principal que cualquier estructura perdure y que ningún material de esta misma se vea afectado con el paso del tiempo.
En este caso, la impermeabilización del concreto se debe realizar para cumplir con esta finalidad, el impermeabilizar estructuras de concreto ayuda a que no existan las filtraciones o fugas por una tubería rota, un desagüe atascado o la contención de la lluvia o agua.
¿Con qué productos se puede impermeabilizar el concreto?
Los mejores productos para impermeabilizar concreto son los impermeabilizantes cementosos ya que este tipo de impermeabilizantes cuentan con propiedades elásticas que nos permiten realizar la impermeabilización sobre superficies verticales u horizontales con movimiento regular que además pueda soportar el contacto constante con el agua.
Algunos de estos productos impermeabilizantes cementosos son:
Para superficies de concreto horizontales, verticales o inclinadas y mampostería.
Para cisternas, tuberías, registros, muelles, albercas, cimentaciones, presas, etc.
¿Cuál es el mejor producto para la impermeabilización del concreto?
Para elegir el mejor impermeabilizante para concreto que pueda adaptarse a lo que nuestras necesidades y que tenga el mejor desempeño debemos saber para que podemos utilizar cada uno.
En Fester contamos con impermeabilizantes para cualquier estructura de concreto como pisos, techos, muros, paredes, fachadas, cimientos, etc.
Si queremos impermeabilizar mampostería debemos utilizar Fester CR-66 Fibra Force; Fester CR-65 para muros de concreto con salitre; Fester Acriton ProShield 4, 6, 8 años para losas de concreto; para muros de contención utilizamos Festergal; Fester Acriton Fachadas para fachadas.
¿Por qué debemos impermeabilizar el concreto?
El concreto como cualquier otro material expuesto al ambiente tiene deterioros con el tiempo, darles mantenimientos a estos alargara la vida útil de los mismos, pero aquí te exponemos las principales situaciones por las que deberías impermeabilizar el concreto.
Proteger el acero
En la construcción de casa o edificios es vital proteger el acero para que este siga brindando el refuerzo de los cimientos y el revestimiento de los techos.
Proteger los acabados
Es importante poner una capa de protección entre el cemento y los acabados ya que el cemento del piso tiende a subir la humedad del subsuelo, ocasionando daños en los acabados.
Porosidad
El concreto por sí mismo es poroso y absorbente, debemos impermeabilizarlo porque de lo contrario este se deteriorará más rápido. Muchas personas no toman en cuenta esto y dejan sin impermeabilizar los elementos de concreto de sus inmuebles ocasionando daños mayores como la exposición del acero de la construcción y el daño a los acabados.
Si buscas una cotización de materiales, una visita de valoración o necesitas alguien que te brinde el servicio de reparación, llámanos o mándanos mensaje a los números que se encuentran en la parte inferior.
Asesoría gratuita
56 1346 1786
Solicitar una Cotización
55 7097 6611
Envíanos un Whatsapp
56 2459 7430